Criadores
Súper Ocho de regreso a casa como semental
Súper Ocho, hijo de, Dubái Sky, finalizó su campaña de pistero y retornará a Chile en los próximos días, para integrarse a la padrillera del Haras Matriarca, donde comenzará a servir y brindarle valor a la cría local.
Súper Ocho, caballo colorado hijo de, Dubái Sky en Berry Blossom (ARG) por Grand Reward, con nuestra crianza (Haras Matriarca), y de campaña en Chile e internacional, volverá a casa, para comenzar con su nuevo rol de semental.
Súper Ocho, en los Estados Unidos, estuvo bajo el cuidado de Amador Sánchez Quinteros, y tuvo campaña general de: 24-7; Campaña en Meydan Racecourse de: 1-0 y; Campaña en USA de: 11-4; con una producción total de $ 316.608,00 dólares.
Súper Ocho, tiene dos experiencias internacionales al más alto nivel, la Breeders´ Cup Sprint G1 de 2022, donde llegó sexto del Campeón Elite Power y en la Dubái Golden Shaheen G1, competencia en la que no figuró, pero que igualmente demostró un coraje ante los mejores del mundo.
La mejor victoria internacional de, Súper Ocho, la logró en el selecto meeting de Oaklawn Park, el 16 de diciembre de 2023, donde se acreditó un Allowance por encima de los $ 80.000,00 dólares.
Pedigree de Súper Ocho
Súper Ocho, tiene un pedigree valioso para la reproducción, ya que su línea materna (Berry Blossom) de origen argentina, es de lujo por ascendencia Southern Halo y Storm Cat, y en ambas líneas (5 x 5), tiene la sangre del Jefe de Raza Northern Dancer y del estelar Blushing Groom. También destaca la presencia de, Candy Ride, quien es a su vez, el padre de Dubái Sky.
Súper Ocho, es un prospecto de semental interesante, por el pedigree ya citado, por su conformación física, por su actitud en la cancha, en la que demostró ser un gran velocista, y que de seguro aportará valor a la cría chilena.
Súper Ocho en Chile es muy querido, donde se le recuerda por su participación en la Triple Corona de Dos Años de Valparaíso Sporting Club de 2021, donde se acreditó dos gemas.
Les invitamos a formar parte de este nuevo sueño de Haras Matriarca.
Crédito fotográfico: Coady Media @CoadyPhoto
Comunicaciones Matriarca